13-mayo-día-mundial-del-cóctel

Día Mundial del Cóctel

No busques más planes y empieza a prepararte para el 13 de mayo. El día mundial del cóctel llega y es una oportunidad perfecta para demostrar tus dotes de barman.  Los hay de todo tipo: de aperitivos, digestivos, sin alcohol, con fruta o picantes… Da rienda suelta a tu creatividad e innova con nuevos sabores y combinaciones. Prepara tu patio y terraza junto a unos cuantos cócteles y vive una tarde para el recuerdo.

Prepáralo todo

Coloca unas mesas bajo unos cenadores o una carpa. Este será tu centro de operaciones, donde preparar tus cócteles y tener algo para picar. Sobre las mesas plegables sitúa unas bebidas, cubiteras o algún que otro barreño lleno de hielo. No olvides tener a mano decoración para los vasos como sombrillas de papel o pajitas con loros.

Nuestra recomendación

Te proponemos una opción que nos encanta y además va genial con el buen tiempo que hace: un auténtico cóctel San Francisco sin alcohol para que pueda tomarlo tanto niños como adultos.

Para elaborarlo solo necesitas:

  • 40 ml de zumo de naranja
  • 30 ml de zumo de limón
  • 40 ml de zumo de piña
  • 30 ml de granadina
  • 4 hielos picados
  • 1 cucharada de azúcar para adornar.

Primero, mezcla el azúcar con un poco de granadina en una bandeja o plato. Después, coloca los vasos boca a bajo sobre la mezcla para que se impregne totalmente y déjanos así hasta que sirvas la bebida.

Introduce los hielos en la picadora. Si no cuentas con ella, colócalos en una bolsa y pícalos con un mortero. Seguidamente usa una coctelera, introduce el hielo picado y los zumos. Agita, añade la granadina y agita de nuevo.

Dales la vuelta a los vasos con el borde azucarado y la granadina y sirve el mítico cóctel San Francisco.

Cuidado con el sol

A todos nos encanta el buen tiempo, pero estar mucho tiempo bajo el sol no es demasiado bueno para ti, ni para los cócteles. Es ideal protegerse con unos parasoles rectangulares o con unas sombrillas que además darán un toque más playero a la fiesta.

En el post de Cómo reducir el calor en una terraza o jardín, te mostramos los mejores consejos para llenar el jardín de sombra para tu fiesta de cócteles.

Relájate

Estar en el foco del evento siempre está bien, pero para los momentos de relax no hay nada mejor que sentarse en unas sillas o tumbonas, apoyar las bebidas en una mesa y charlar un rato.

Suena bastante bien, pero no te despistes que antes de lo que piensas seguro que te echan de menos y quieren seguir disfrutando contigo de la fiesta.

Fin de la fiesta

Termina el evento, se van todos y hay que ponerse a recoger… ¡No hay problema! Se pliegan los cenadores, las carpas y los parasoles en un momento y se cierran las sillas y las sombrillas más rápido todavía.

Todo guardado y listo para la siguiente fiesta.

Deja una respuesta

*