El 4 de mayo tiene una fuerza especial. Se celebra el día de Star Wars y esa energía, se transmite alrededor del mundo.
Si alguna vez te has preguntado el porqué se celebra en esta fecha no es necesario viajar a una galaxia muy, muy lejana, sino al parlamento británico. En 1979 la frase utilizada por los jedis en inglés, ‘May The Force Be With You’ (el famoso “Que la Fuerza te acompañe”) cobró un nuevo sentido cuando Margaret Thatcher fue elegida primera ministra del Reino Unido.
La conocida como Dama de Hierro, al entrar al paramento, recibió como saludo de los miembros de su partido un: ‘May The 4th Be With You. Congratulations’. Lo cual fonéticamente suena igual que la famosa frase utilizada en las películas. Un hecho que sirvió como precedente para establecer el día mundial de Star Wars el 4 de mayo.
Crea tu cine en casa
Para disfrutar del universo de Star Wars no hay mejor idea que convertir el salón de casa en un cine. Prepara una maratón para volver a disfrutar de las películas o engancharte a ellas. Y si nueve películas seguidas te parecen muchas, siempre puedes ver la serie sobre las aventuras de cierto mandaloriano o los episodios que tratan las Guerras Clon en su esplendor.
En una ocasión así, disponer mobiliario hinchable de una comodidad de otra galaxia, suena genial. Elige entre un sillón individual o un sofá doble. Dependiendo de si estás solo o has decidido invitar a otros fans a casa. Eso sí, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias y las restricciones vigentes.
El Imperio vs La República
En una maratón de Star Wars contar con varias mesas con algo para comer o picar es imprescindible. Dos mesas, dos bandos y un solo fin. Los fieles al imperio, los defensores de la república y por delante, un buen rato juntos disfrutando de la filmografía galáctica. Y cuando no se den cuenta, usa la fuerza contra el bando rival y quítale algo de comida de su mesa.
El momento llega
Un buen lugar para verlo, un sitio cómodo y buena compañía. ¿Se puede pedir algo más? No estaría mal que el maestro Yoda diese el consentimiento de que está todo correcto. O que Chewbacca se uniese a la fiesta si no tiene ninguna misión por el espacio.
¡A disfrutar!
Ya no hay vuelta atrás, la batalla por dominar la galaxia o liberarla ha comenzado. Solo nos queda decirte una cosa:
Disfruta del 4 de mayo y… ¡Que la fuerza te acompañe!
Nos vemos en el próximo post sobre el Día Mundial del Cóctel.