¿Demasiados juguetes?

El Día de Reyes es el más esperado por los niños. El árbol se llena de cajas envueltas en papel de regalo y de ilusiones por saber si dentro estará lo que escribieron en La Carta. Pero, ¿qué pasa después con todos esos juguetes? Es común que los niños abandonen progresivamente el interés por ellos y vayan acumulándolos en un rincón de su cuarto hasta caer en el olvido. ¿Cómo evitarlo?

La intención de hacer felices a los más pequeños en fechas navideñas es clara, sin embargo, es frecuente que Los Reyes Magos dejen juguetes no solo debajo del árbol de la casa familiar, sino también debajo de la casa de la abuela, los tíos, los primos, etc. De esta forma, cada niño puede acumular una media de más de 6 regalos.

El exceso de estímulos y la atención que todos esos juguetes requieren por parte de los niños, hacen que estos vayan perdiendo la capacidad de centrarse en uno solo y su emoción comience a dispersarse hasta desaparecer, llegando a producirse así el llamado »síndrome del niño hiperregalado».

¿Qué podemos hacer?

Aunque parezca difícil y creamos que puede provocar frustración, hay que hacer una selección de regalos entre todos los juguetes que los pequeños han pedido. Puede que su lista sea muy larga, pero que Los Reyes Magos traigan solo una pequeña parte de su lista hará que valoren mucho más el juego y enfoquen su atención de forma más activa.

La media óptima establecida por educadores, padres y psicólogos alcanza un número de cuatro regalos por niño. Entre ellos, es recomendable que estos potencien su imaginación, les permitan desarrollar sus habilidades creativas y también su motricidad global.

Todo, en un solo juguete 

Quizá, lo más recomendable sea reunir todas esas características en un solo juego o juguete que les facilite vivir experiencias únicas e intensas consiguiendo mantener su interés a largo plazo. En este caso, los centros de juego suponen la alternativa perfecta y un regalo diferente, divertido y con decenas de posibilidades diferentes para jugar.

Pensados para poner a los niños en movimiento, hacer que compartan, se relacionen con otros niños, potencien su imaginación y vivan una historia diferente cada día de la forma más práctica. Los centros de juego hinchables de INTEX ofrecen la oportunidad de reunir lo que pueden aportar esos cuatro juguetes en un solo espacio y un único regalo.

En Distria tenemos un amplio catálogo de centros de juego para que los más pequeños disfruten dentro y fuera de casa creando un sinfín de historias.

             

Deja una respuesta

*