Se acerca una de las fiestas »adoptadas» de otra cultura que más nos gusta a los españoles, ¡Halloween! Desde hace unos años ya somos muchos los que llenamos la casa de telarañas y paseamos por la calle con nuestro mejor disfraz en un intento por dar algo de miedo, sin embargo, ¿conoces el origen de esta fecha? ¿ya lo tienes todo listo? Hoy en Distria te lo contamos todo sobre esta fiesta y, de paso, te damos unos trucos para hacerla terriblemente inolvidable.
¿Qué es Halloween?
Lejos de ser una tradición estadounidense, el origen de Halloween se remonta a la cultura celta. A fecha de 31 de octubre, los celtas cerraban la cosecha del verano y daban por empezado un nuevo año en una celebración llamada Samhain. Los celtas creían que esa noche, las almas de sus muertos volvían para rendirles cuentas, de manera que los vivos se vestían con ropajes viejos y máscaras para mimetizarse con ellos y evitar ser atacados.
Celebra Halloween
Marca la fecha 31 de octubre en el calendario y apunta estos originales consejos para tu fiesta de Halloween 2019. ?
Convierte tu casa en La Casa del Terror. Haz que tus amigos vivan toda una experiencia desde el momento en que toquen el timbre. En primer lugar, escoge una temática con la que toda la fiesta vaya acorde. Por ejemplo, un crimen, una casa encantada, la mansión de los asesinatos… ¿La tienes? ¡Empezamos!
Decoración:
- Baja todas las persianas, que la oscuridad lo abarque todo.
- Coloca velas LED en lugares estratégicos para iluminar la estancia lo suficiente para poder moverse de una habitación a otra.
- Sitúa uno o varios altavoces por la casa con sonidos tenebrosos para crear ambiente.
- Cubre diferentes zonas con telarañas densas.
- Tapa los muebles con sábanas viejas.
- Precinta las zonas prohibidas de la casa como si hubiera ocurrido un crimen.
- Dedícales una esquela a cada invitado o ponles una lápida con la fecha de ese día.
- Pon un falso cadáver en la ducha o en la bañera (puedes llenar varias bolsas de basura con ropa para darle forma y unirlas con cinta adhesiva). ¡Será brutal!
- Esconde objetos tétricos que puedan ir encontrando los invitados.
- Escribe mensajes con tinta roja y pégalos por todas las paredes.
- Usa la televisión para proyectar escenas rápidas a modo de flash de películas de miedo durante la noche.
Ambiente:
Los detalles de una fiesta de miedo no solo están en la decoración, debes preocuparte de mantener un clima terrorífico e inquietante durante toda la velada con pequeños sustos o trampas.
- No recibas a tus invitados, deja la puerta abierta y que sean ellos los que tengan que encontrarte a ti entre el oscuro decorado.
- Programa un fuerte sonido o golpe cuando estéis todos en la misma sala para generar confusión.
- Organiza un juego tipo Cluedo o escape room para resolver un asesinato.
- Pacta una escena terrorífica con algún vecino al que no esperan.
Comida:
¡El terror tiene que estar presente en la comida! Bichos, sangre, extremidades, vísceras, fantasmas… pon a funcionar la imaginación y convierte recetas convencionales en recetas de miedo. ¡Te dejamos unas ideas! ?
- Guacamole saliendo de una calabaza
- Salchichas con forma de dedos
- Galletas con forma de tumba
- Rollitos con forma de momia
- Pizza decorada con insectos y fantasmas