cómo mudarse de casa

Cómo hacer una mudanza: Consejos para principiantes

Es bastante común que a lo largo de nuestra vida tengamos que vernos en la situación de cómo hacer una mudanza. Por trabajo, familia, pareja o simplemente por gusto. En ese caso toca empaquetar muebles, recoger la casa, meterlo todo a un camión y ‘empezar de cero’.

Sin embargo, aunque el proceso lo tengamos claro, nunca vienen mal algunos consejos para cambiar de hogar y que llegue todo tal y como lo teníamos en nuestra antigua casa.

Haz limpieza, empaqueta después

Seguro que en casa cuentas con alguna cosa que no usas pero por ahí la tienes. Por ello, deshazte de todo aquello que no te gusta o no vas a necesitar en tu nuevo hogar.

Una persona bastante inteligente nos habló una vez de ‘la regla del año’. Si durante los 12 meses pasados no has usado ese objeto, considera apartarlo de tu vida.

Pero no lo hagas el día de antes

Ponerse a hacer cajas el día de antes de la mudanza no es buena idea. Más que nada porque te dejarás un montón de cosas y la organización dejará mucho que desear. Cógelo con tiempo, de verdad.

cómo mudarse de casa

Toma fotos de como estaba todo

Si eres de los que intenta recrear lo más fiel posible su anterior casa en su nuevo hogar, te recomendamos que hagas una serie de fotos de cómo lo tenías colocado todo.

Así, cuando llegues, sabrás dónde colocar cada cosa.

De todos modos, te tendrás que adaptar lo mejor posible ya que las casas no suelen ser iguales aunque compartan elementos comunes.

Utiliza bolsas

Edredones, cojines, almohadones… un sinfín de elementos blandos que te vendrá bien recoger en bolsas de plástico. Eso sí, señálalas con cinta adhesiva y un rotulador permanente para acordarte que hay en cada bolsa.

Elige una buena empresa de transporte

empresa de transporte para mudanza
Elige una empresa de transportes de confianza y con servicio integral.

Es bastante posible que necesites una empresa especializada que te ayude con la mudanza. Por ello debes de elegirla según las mejores condiciones que se adapten a ti.

Horarios, volumen de carga, rapidez… hay un montón de factores que influyen en esta decisión.

¿Y si tengo plantas?

Sabemos que muchos de vosotros contáis con estos elementos y que tenéis dudas de cómo mudaros con plantas. Por eso, utilizar carros plegables puede que sea la mejor opción.

Son espaciosos y te ayudarán a transportar tus plantas de la terraza o de cualquier parte de la casa antigua, a su nuevo hogar.

Además, si se cae un poco de tierra no mancharás el camión o el coche donde las lleves.

Estarán en un lugar recogido y en contacto con el aire.

Pero sobre todo, podrás usar los carros para muchas más cosas. Como por ejemplo llevar varias cajas a la vez en la mudanza y colocarlas todas de una. Si cuentas con ellos, los tendrás para cualquier cosa que necesites en el día a día de tu nueva casa.

Estos son nuestros consejos para mudarte si algún día lo necesitas. Esperamos que te hayan servido y que les des uso.

¿Has necesitado mudarte en alguna ocasión? ¿Cómo lo has hecho? Te leemos.

Deja una respuesta

*