6 ideas para celebrar el Día del Niño

26 de abril, el día en que las sonrisas brillan con más fuerza

Hace dos años, el 26 de abril de 2020, después de 42 día de confinamiento obligatorio, los niños volvieron a salir a la calle.

Fueron 42 días donde los más pequeños cambiaron su rutina de colegio, amigos y juegos, por largas horas en casa. Aun así, más allá de la incertidumbre del momento, este tiempo dio lugar para que la imaginación ganara protagonismo, inventando juegos en familia, cocinando bizcochos casi a diario y realizando las más ingeniosas manualidades.

Fue un cambio radical en la vida de nuestros niños, pero ellos lograron transformar y dar sentido a cada uno de los días en los que estuvimos confinados. Se convirtieron en los verdaderos superhéroes y superheroínas del momento, asumiendo sin rechistar cada una de las restricciones que fueron impuestas durante el periodo de pandemia.  

No solo fue una actitud ejemplar durante el confinamiento, sino también en todo el tiempo posterior: acudir al colegio con mascarilla, dejar de juntarse con tanta gente, cancelar planes y viajes… Todo esto siempre con una sonrisa, porque son ellos los que siempre transforman los momentos, incluso los de mayor dificultad.

Pero bien es sabido que, en los momentos de crisis, siempre nacen nuevas oportunidades. Durante el siguiente verano surgieron las mejores ideas: ¡Si no podemos ir a la piscina, la piscina viene a nosotros!, y entonces muchos se hicieron con una piscina desmontable o una piscina hinchable para aprovechar ese tiempo en casa. El jardín se transformó en un lugar de encuentro y de anécdotas para compartir. En esos días el sonido de chapuzones y niños jugando con agua se escuchaba por todas las ciudades. Estaba claro, la piscina había llegado para quedarse.

Por todo eso y mucho más, la Fundación Crecer Jugando,  con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) han querido reconocer el comportamiento ejemplar de los niños y regalarles el 26 de abril como un día para conmemorarles por la actitud heroica con la que enfrentaron el confinamiento.  

¡Ellos se lo merecen!

Por todo esto y mucho más, tenemos preparadas para ti 6 ideas con las que podrás celebrar el día del Niño y así recordar juntos ese tiempo de unión y diversión 24/7.

  1. Pijama Party en el Salón:

Si no se te había ocurrido esta idea, es un must para hacerlo con tus hijos o sobrinos. Es una actividad que no requiere ningún esfuerzo y que a los niños les encanta. ¡Solo te hace falta un colchón hinchable, unas palomitas recién hechas, una buena película y voilá! ¡Ah! Y no te olvides de las sábanas o mantas, la idea es poder dormir ahí.

  • ¡Montar la piscina!

Este es el momento que marca un antes y un después. Cuando se monta la piscina en el jardín, significa que el invierno ya va de salida y que se acerca el momento de helados, ropa de baño, chanclas y agua, ¡mucha agua!  Tener una piscina desmontable en casa es un regalo inolvidable en el que se viven momentos únicos y en familia.

Un castillo hinchable para saltar y jugar a los caballeros de la mesa redonda, una casita hinchable para que sea el palacio de una princesa o incluso una piscina hinchable para llenarla de pelotas y hacer un parque de bolas en casa. Este regalo es un acierto seguro que viene acompañado de muchas risas y mil historias para contar.

  • Un fin de semana de camping

Salir de casa para vivir una aventura en familia es un acierto seguro. Ir de camping, despertar con el sonido de los pajaritos, recorrer y explorar los alrededores junto a los más pequeños, ¡es una idea 10! Solo necesitas una tienda de campaña, un colchón hinchable para cuidar el descanso, comida que no se estropee fácilmente, ropa de abrigo y deportiva y ¡listo! Ya puedes disfrutar de un fin de semana diferente.

  • Regala verano

Es cierto que estamos en primavera, pero aprovechar esta fecha para preparar un verano único también es una excelente opción. Regalar un kit de buceo o una barca hinchable para las tardes de playa es, sin duda, un superregalo. Pocas cosas le hace más ilusión a un niño que el buen tiempo y las vacaciones.

  • Noche de estrellas en el balcón

Ver las estrellas, contarlas juntos, imaginar historias y crear recuerdos. Este regalo es para compartir tiempo juntos y escuchar sus ocurrencias. Solo te hace falta mobiliario hinchable para estar muy cómodos o un par de sillas, algo para picotear y una buena charla. Lo mejor es escuchar lo que ellos tienen que decir.

Puedes aprovechar este Día del Niño para regalarles momentos y crear recuerdos, porque es sin duda lo que ellos más valorarán: pasar tiempo en familia y aprovechar cada instante. Recuerda que el confinamiento nos hizo valorar el tiempo y los momentos vividos.   

¡Gracias a todos los niños por hacer del confinamiento un tiempo único e inolvidable!

¡FELIZ DIA A TODOS LOS NIÑOS!

Deja una respuesta

*