• Inicio
  • /
  • Deportes
  • /
  • Deportes de invierno que puedes practicar sin ser pro

Deportes de invierno que puedes practicar sin ser pro

El invierno siempre se ha caracterizado por ser una época donde da un poco de pereza moverse. Para algunas personas, practicar deporte pasa a un segundo plano y lo cambian por tardes de series y manta porque, según ellos: “Hace demasiado frío”. Pero como no queremos que dentro de unos meses la operación bikini se te eche encima, hoy te desvelamos 5 deportes de invierno que puedes empezar a practicar hoy mismo.

Perro chihuahua con abrigo.

Deportes de invierno típicos

Hay gente que se adapta y realiza actividad física según la temporada en la que nos encontremos, adaptándose a las condiciones climáticas de cada estación. Ejemplo de ello, sería esquiar. Muchísimas personas esperan con ansia que empiece la temporada de esquí, para organizar un viajecito a la nieve y disfrutar como locos de la sensación que produce este deporte.

Oro ejemplo de deporte estacional que se puede practicar en las pistas de nieve es el snowboard. Y, otro algo más sencillo y accesible es el patinaje sobre hielo. Aunque eso no quita que no necesites cierta habilidad, algo de entrenamiento previo o una pista de hielo cerca de casa.

Adolescente patinando sobre hielo en un lago congelado cristalino.

Deportes estacionales

Los deportes estacionales están genial, porque cuentan con la magia de esperar hasta la próxima temporada para poder practicarlos de nuevo. Pero, para los verdaderos amantes de la actividad física, estar parados más de una semana no es una opción.

Por eso, optan por disfrutar de este tipo de deportes cuando es su temporada, aunque lo suelen combinar con otro deporte que puedan practicar cualquier mes del año. Por eso nosotros hemos tomado nota de cuáles son estos deportes y hemos preparado una lista con cinco deportes que puedes practicar en invierno y durante todo el año.

Cinco deportes de invierno para practicar hoy mismo

Salir a correr

Este siempre ha sido uno de los deportes más realizados por la población, ya que con ropa cómoda y unas zapatillas adecuadas, puedes practicarlo en cualquier estación del año y sin necesidad de ser un profesional.

Mujer haciendo footing en un sendero nevado. Un deporte que se puede practicar en invierno.

Natación

Sea cual sea la época, seguro que tienes una piscina a disposición para poder nadar. Si es verano, una piscina al aire libre y si es invierno está la opción de las climatizadas. Solo debes conseguir un bañador, unas chanclas, toalla, gafas y… ¡al agua patos!

Nadador a punto de saltar en el agujero de hielo en un lago. Practicando deporte de invierno.

Fútbol

Como todos los deportes de esta lista, no entiende de temporadas. Se puede practicar en cualquier mes del año. Y no es necesario irte a ningún campo, puedes montarlo tú mismo si cuentas con porterías y un balón. Además, es ideal para practicar en familia o con amigos.

Baloncesto

El baloncesto también entra en esta lista. Y pasa lo mismo que con el fútbol, no te tienes que ir a ninguna cancha si dispones de tu propia canasta en casa. También puedes disfrutarlo en familia, con amigos o incluso en solitario, lanzando unos tiros tú mismo.

Canastas y tableros Lifetime para practicar deporte en invierno.

Ping-pong

Por último, el ping-pong. ¿Lo habías pensado? Seguramente no, pero para eso estamos nosotros. Si tienes una mesa más o menos rectangular, alargada y a la altura, solo necesitarás un pack con dos raquetas, red y pelotas. ¡Sin necesidad de tener una mesa de ping-pong! Además, lo podrás montar y desmontar en apenas un segundo. Un deporte que, si somos sinceros, engancha.

GIF de dos gatos jugando a ping-pong.

Y tú, ¿Qué deporte de los 5 que recomendamos vas a empezar a practicar este invierno?

Deja una respuesta

*