Mano chica organizando sus propósitos para 2022 entre los que se encuentran montar un negocio.

Montar un negocio: ideas para hacerlo en 2022

Cuando un año empieza, suele venir acompañado de nuevos propósitos como retomar el gimnasio, leer o incluso alguno más ambicioso como empezar un negocio. Pero, ¿Por dónde empezar? No te agobies, montar un negocio es más fácil de lo que imaginas.

Para montar un negocio, lo primero de todo es tener clara la idea de negocio. Si ya la tenías, te puedes saltar este punto. Pero como sabemos que no siempre es así, te recomendamos que hagas una lista con todas las ideas que puedas tener y que selecciones las que más te gusten. Después, infórmate mucho y descártalas según indagues en cada una de ellas.

Chica organizando el trabajo de su propio negocio.

Aclara tu idea de negocio

Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una lista con 100 ideas de negocio. Las hay de todo tipo y si todavía estas un poco perdido/a, te ayudarán a decidirte.

Adapta cualquier lugar de la casa

También somos conscientes de que iniciar un negocio puede parecer algo complicado y costoso, sobre todo a la hora de buscar un lugar donde hacerlo realidad, pero cuando se trata de inicios existe la opción ideal: empezar el negocio en casa.

Aunque después necesites una oficina, los primeros pasos se pueden dar en casa. Una habitación libre, un rinconcito con potencial en el salón, el desván o la cochera. Cualquier lugar es bueno para emprender tu nuevo negocio.

Mujer trabajando en su propio negocio desde casa.

Y, la verdad, son casi todo ventajas. Los gastos generales son menores, no hace falta desplazarse, el equipo no lo tienes que comprar en su totalidad y, siendo sinceros, trabajar en sandalias o zapatillas de estar por casa es bastante cómodo, ¿No crees?

Prepara el material necesario

Tenemos la idea y el lugar, ahora nos falta el material. Un ordenador es indispensable para la gestión del negocio, ya que todo se hará desde ahí. Si esa parte está cubierta, tendrás que pensar en una mesa desde donde trabajar o que sirva como apoyo para dejar productos, materiales, preparar envíos…

Actor Jim Carrey tecleando en su ordenador.

Negocio nuevo, estrena mobiliario

Es obvio que en nuestra casa todos contamos con diferentes mesas, sin embargo, solemos darles otra función. Por eso, te proponemos que te hagas con una o varias mesas plegables. Además de que puedes encontrar mesas de todo tipo, es la mejor opción para los inicios, ya que requiere de poca inversión y te permitirá empezar tu negocio e ir creciendo poco a poco.

Mobiliario mesas plegables Lifetime para montar tu propio negocio en casa.

Por ejemplo, si el negocio que vas a emprender, consiste en el envío de productos, es perfecto tener un lugar donde organizarlos. En cambio, si piensas dedicarte al catering o la organización de pequeños eventos, contar con diferentes mesas plegables será indispensable para arrancar. Además, tener una mesa plegable en casa es perfecto si cuentas con poco espacio. Podrás montar y desmontar la oficina en un momento.

No olvides hacer pausas

A veces, cuando trabajamos desde casa, estamos tan concentrados que no vemos el momento de parar. Pero tenemos que ser conscientes de que no todo va a ser trabajar. Por ello, lo mejor es que cuentes con un sillón hinchable a mano y así te obligues a tener descansos necesarios entre proyecto y proyecto o cada cierto tiempo.

Motivación para aprender a descansar cuando trabajamos desde casa.

Los inicios de cualquier negocio son siempre ilusionantes, por eso te deseamos mucha suerte.

Cuéntanos ¿Te habías planteado la opción de montar un negocio? O, ¿acabamos de despertar tu curiosidad?

Deja una respuesta

*