Cuando pensamos en terrazas, nos viene a la cabeza automáticamente el verano. Pero, ¿Quién dice que no se puede disfrutar de nuestra terraza también en invierno?
Y ya no hablamos de las terrazas de los bares, hablamos de la tuya. La que tienes al lado de ti. La terraza de tu casa, esa que te han hecho creer que solo se podía disfrutar en verano. Una creencia equivocada que estamos seguros de que la inculcó y difundió alguien que no tenía terraza. No cabe la menor duda, porque disfrutar de la terraza en invierno también es posible.
Pero bueno, lo que sí que es cierto es que se necesitan ciertos consejos para poder estar cómodo y disfrutar de la terraza durante el invierno sin pasar frío. Por eso estás leyendo esto, y por eso hemos preparado algunos consejos que pueden ser de utilidad para que crees una terraza de invierno de ensueño.
Sube la temperatura
Una cosa no quita la otra y en este post nos puedes estar leyendo desde Sevilla hasta A Coruña. Y la verdad es que nosotros adoramos cada rincón de nuestro país, pero las temperaturas no son las mismas según donde te encuentres.
Por eso, necesitarás tener a mano o bien algunas mantas para cuando empiece a refrescar o estufas para poder subir unos grados la temperatura ambiente.
Si sale un buen día, seguramente no necesites ninguna de las dos, pero mejor tenerlas disponibles por si acaso.
El mobiliario
Depende de lo que tengas montado en tu terraza, es conveniente tapar los elementos más grandes y que no se recojan fácilmente con cubre mesas, fundas protectoras o algún toldo que resista bien a las posibles condiciones climatológicas del exterior.
Otra opción, es tener mesas y sillas plegables para poder guardarlas y sacarlas rápidamente y que no ocupen demasiado espacio. Para estos casos, contar con un armario exterior, un baúl o un arcón puede ser una buena solución. Así, tendrás todo lo relacionado con la terraza en un mismo lugar.
¿Dónde nos sentamos?
Tenemos varias opciones. Una son las sillas plegables como hemos dicho antes, que la verdad funciona bastante bien, pero otra de las opciones que recomendamos es el mobiliario hinchable. Pufs, sillones, sofás e incluso spas… las posibilidades son infinitas.
Aquí mandas tú, combinando varios de estos elementos puedes crear una terraza perfecta y convertirte en la envidia de todo el vecindario. Además, montarlos y recogerlos es más sencillo que decidir la película que se ve un domingo después de comer.
Protégete a ti y a tus plantas de la lluvia
En estas fechas es más propenso que puedan caer algunas gotas mientras disfrutamos de nuestra terraza. Pero a problemas, soluciones.
Parasoles, carpas, lonas, sombrillas y cenadores. De todos los tamaños y para todas las terrazas. Solo tienes que encontrar el tuyo. Además, para mantener bonita y colorida nuestra terraza de invierno, es muy importante que añadamos algunas plantas y, sobre todo, que las cuidemos como merecen para que se mantengan como el primer día.
Otros elementos
Si nos ponemos en el plan aprovechamiento total de terraza, pues hombre… ¿A quién no le apetece una barbacoa? Esto ya como extra. Nosotros solo proponemos opciones para que tengas la mejor terraza posible y la disfrutes de principio a fin.
También está bien tener a mano un barreño para sacar unas bebidas y animar el ambiente un poco al principio. Incluso en algunas ocasiones, contar con algún tapiz para el suelo puede venir fenomenal.
Con estos consejos, seguramente montes una de las mejores terrazas que se puedan ver para este invierno. Si sigues nuestros consejos, no te olvides de contárnoslo en este post o por nuestras redes sociales.