• Inicio
  • /
  • OCIO
  • /
  • ¡Se acerca el verano! ¿Cómo preparo mi jardín o terraza?
verano

¡Se acerca el verano! ¿Cómo preparo mi jardín o terraza?

Después de los días fríos del invierno, toca prepararse de cara al buen tiempo y al verano. Una época que, tanto grandes como pequeños disfrutan mucho y que está marcada por el sol, el agua, las vacaciones y la buena compañía. Algo muy importante y que hay tener en cuenta en todo momento es que debemos mantener nuestro jardín y/o terraza a punto y, para eso, no hay mejor época que la primavera.

Esta estación podemos tomarla como un periodo de transición, con días de temperaturas muy agradables que nos permiten trabajar en la decoración y el cuidado de la zona exterior de nuestra casa sin pasar calor. Además también en primavera se puede disfrutar de jardines, patios y terrazas. ¡No esperes más y empieza ya con todos los preparativos!

Y claro, ahora llegan las dudas… ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Cómo preparo mi casa para tener el jardín o terraza ideal este verano? ¿Qué necesito? ¡Pues toma papel y boli que a continuación te damos algunas ideas!

Paso 1: Un entorno bien cuidado ?

Para sentirnos bien y a gusto en cualquier lugar de casa es importante que cuidemos cada detalle. Así que para empezar, ¿qué os parece revisar lo que tenemos? Mirar en qué situación está todo, si alguna parte necesita una mano de pintura, si hay que quitar maleza o incluso si sería conveniente sembrar algunas plantas.

Con estos sencillos pasos podemos darle un nuevo estilo o simplemente un toque diferente. Cambiar de aires es algo que siempre viene bien, ¡y más aún cuando hablamos de estar en casa!

Paso 2: Un lugar donde relajarse ?

Y es que si no tenemos un sitio específico en el patio o jardín donde poder desconectar y leer, escuchar música o simplemente ver como juegan los más pequeños… Seguramente penséis que le falta algo.

Hay infinidad de estilos y elementos que podéis colocar: mesas y sillas para recibir invitados, sofás, butacones, parasoles… Y como quizás ni os lo habéis planteado, desde Distria queremos proponeros el mobiliario hinchable. La razón es muy sencilla: cumple su función perfectamente durante la temporada estival y luego se puede guardar en el interior de la casa sin ocupar casi espacio. Se pliega de forma compacta y se almacena en un rincón del trastero o incluso en un armario. ¿No pensáis que es una opción ideal?

Paso 3: El complemento ideal para el verano ? 

Ya sólo te falta un pequeño paso más: ponerle solución a las situaciones más molestas del verano. Evita las aglomeraciones de playas y piscinas, refréscate en los días más calurosos y disfruta de todos los beneficios del agua… ¡Sin tener que salir de casa!

¿Cómo? Sólo tienes que colocar en tu jardín una piscina y para hacerlo de la forma más cómoda posible elige entre una de estas y olvídate de molestas obras.

Los modelos más sencillos de instalar son los de piscinas infantiles. Hay de muchos estilos y tamaños, tanto que incluso puedes encontrar varias piscinas hinchables para uso familiar. Además, para aumentar la diversión de los más pequeños hay piscinas con formas de animales, con pulverizador e incluso algunas con parasol. ¡Para todos los gustos!

Si buscas un modelo de piscina de mayor tamaño, pero te interesa poder montarla en pocos minutos no lo pienses, las piscinas Easy Set son las tuyas. Con un aro superior hinchable, estas piscinas se instalan en 3 pasos: estira la lona sobre una superficie lisa y sin desniveles, infla el anillo superior y llénala de agua. Es una piscina autoportante y con el simple hecho de llenarla tomará su forma. ¿No os parece genial su sencillez?

Por último no podemos olvidarnos de las piscinas desmontables, también disponibles en una amplia variedad de tamaños y de formas diferentes. Son piscinas con estructura más sólida y fáciles de instalar, sólo tienes que seguir las instrucciones que se incluyen con la piscina. ¡En menos de una hora tendrás lista tu zona de baño perfecta!

Ahora bien, si en casa ya tienes piscina es momento de centrarte en los accesorios para piscinas, para hacerla aún mejor. Desde un toldo para resguardaros de los efectos del sol, hasta cobertores, por supuesto sin olvidarnos de las luces que le dan un toque tan especial cuando la piscina se usa por la noche.

¡Ah! Algo muy importante y de lo que no nos podemos olvidar hablar del mantenimiento de las piscinas, ya que siguiendo unos sencillos cuidados podremos tener siempre un agua limpia y cristalina. Recuerda cambiar los cartuchos de la depuradora si es de filtro o cambiar la arena, limpiar la lona con el limpiafondos para que no se creen hongos y pasar de vez en cuando el recoge hojas por la superficie. ¡Es muy fácil tener la piscina impecable!

Y no, no dejamos de lado la opción de completar la piscina con divertidas colchonetas o figuras hinchables, pero eso os lo contamos en otro post, así que… ¡Permanece atento! ?

Y ahora ya sabes, ¡no dejes que el tiempo se te venga encima! ⌛ Prepara tu jardín para el verano y pásalo en grande con Distria?

Deja una respuesta

*