¡Y llegó la Navidad! Podríamos decir que como cada año, pero no. En este 2020 nada es como años anteriores.
Hemos aprendido a bailar en los balcones, a ir a la playa con mascarilla, a tomar vermuts por videollamada y a volver a casa incluso antes que Cenicienta.
Para poner la guinda al año ya solo nos queda aprender a disfrutar de una nueva navidad y Nochevieja. Pero aunque sea nueva, la magia de abrir los regalos de Navidad y Reyes 2020 seguirá siendo la misma.
Un gobierno central, más diecisiete comunidades y dos ciudades autónomas. Saber qué podemos y qué no podemos hacer depende del lugar donde vivamos y de nuestra capacidad para hacer sudokus. Nadie dijo
que esto fuera fácil.
Medidas para Navidad y Reyes
Lo de ir a casa. Del 23 de diciembre al 6 de enero, salvo excepciones por comunidades, nos podremos mover por las carreteras del país para ir a pasar las navidades con familia y allegados. Lo de la familia está claro, lo de los allegados no tanto. Suponemos que como casi todo dependerá de las cosas del querer.
Lo de juntarnos. Ya conocemos el número de estas fiestas y no hablamos de la terminación del gordo. 6, el número máximo permitido para reuniones durante todas las navidades y para las cenas y comidas de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año nuevo en la mayoría de las comunidades. Si tu núcleo familiar es muy numeroso no hay problema entráis todos, y si los número no te salen por poco entérate bien porque en algunas comunidades los niños no entran en la cuenta.
Lo del toque de queda. Seguimos con horario de Cenicienta en todas las comunidades. Entre las 22:00 y las 24:00 todo el mundo en casa, excepto Nochebuena y Nochevieja que por eso de los langostinos, los turrones, los brindis y la vuelta a casa, tendremos hasta la 1:30 antes de convertirnos en calabaza o de acabar como los Simpsons cuando predijeron el toque de queda y las navidades imaginarias.
Lo de las islas. Canarias y Baleares estas navidades comparten el título de islas afortunadas. Sin restricciones de acceso, se pueden convertir en un destino perfecto si quieres pasar las fiestas fuera de casa. De lo que no se han librado es del toque de queda, reuniones y aforos. Busca un periódico local y entérate bien porque hay incluso variaciones entre islas.
Lo de la magia. Quizás no haya gente en la Puerta del Sol durante las campanadas ni tampoco cabalgatas el 5 de enero, pero no hay pandemia que pueda con la magia y con los regalos de Navidad y Reyes 2020. Están totalmente confirmadas las llegadas de Papá Noel y los Reyes Magos a todas las casas del país estas navidades. No sabremos si vendrán con mascarilla o si a los camellos y a los renos les han hecho la PCR, pero Santa y los tres magos de Oriente celebrarán esta original navidad con nosotros.
Lo de los regalos. Para unas navidades especiales necesitamos unos regalos especiales y en Distria tenemos justo lo que necesitas: nuestros complementos decorativos. Enfriadores de cerveza y chimeneas decorativas Led para crear un ambiente acogedor.
Y si tu casa ha sido la elegida para las celebraciones igual te viene bien hacerte con uno de nuestros colchones hinchables, por si los brindis se alargan y tienes 10 a dormir.