La cocina es un mundo muy atractivo para niños y niñas. Es importante que vayan conociendo los alimentos y sus propiedades; qué les beneficia y qué no, así como que aprendan a ponerlo en práctica poco a poco mientras se familiarizan con la cocina. Por eso os hemos preparado una lista de recetas de helados caseros sencillas, riquísimas y veraniegas, pensadas para los más peques de la casa.
Las vacaciones son muy largas y, en ocasiones, se pueden hacer pesadas para nuestros pequeños. Hay tanto tiempo para el ocio que necesitan ocupar su tiempo libre con actividades que les interesen y les distraigan. Por eso es importante que aprovechen este tiempo para practicar y hacer cosas productivas de las que, además, puedan aprender algo nuevo.
Helados caseros fáciles y sabrosos
- Polos de fresa y chocolate: sólo necesitarás yogur griego, puré de fresas, chispas de chocolate y miel para endulzar. Todo esto se mezcla, se vuelca sobre un molde y se congela. Espera 3 horas y los tendrás listos para que los compartas con quien tú quieras.
- Polos de Sprite y gominolas: cogemos nuestro molde para polos y le añadimos el número de gominolas que queramos, lo cubrimos de Sprite y lo metemos al congelador toda la noche. Disfrútalos donde te apetezca, ¡pero cuidado! no pasarán desapercibidos.
- Petit Suisse helado con chocolate: necesitaremos tantos Petit Suisse como helados queramos hacer y el chocolate. Los congelaremos durante 4 horas y cuando estén los sacamos, derretimos un poco de chocolate, se lo echamos por encima y le añadimos unos sprinkles. Buenísimo y fácil de preparar.
- Polos multicolor y sabor: Estos polos van por capas, con lo que debemos realizar el mismo proceso en cada una de ellas pero con frutas diferentes. Para el color rojo combinaremos una taza de zumo de granada, dos cucharadas de sirope o almíbar y dos gotas de colorante alimentario rojo. Para el naranja utilizaremos una taza de zumo de naranja, dos cucharadas de sirope y una gota de colorante rojo y otra de colorante amarillo. Para el amarillo utilizaremos una taza de limonada, dos cucharadas de sirope y de una a dos gotas de colorante alimentario amarillo. Para el verde echaremos una taza de limonada, dos cucharadas de sirope y de una a dos gotas de colorante verde. Por último, para el púrpura usaremos una taza de zumo de granada, dos cucharadas de sirope y dos gotas de colorante azul más una de color rojo. Verter primero el líquido rojo en un molde y congelar durante 30 minutos, después verter el siguiente dejando otros 30 minutos y así hasta que estén todos. Dejar congelar durante 3 horas y disfrutar después.
A este helado le falta una piscina
¿Qué sería de los helados en verano sin un buen baño en el agua? Si hay algo que los niños y niñas disfrutan por igual en verano son, además de los helados, los baños en la playa y en la piscina. En Distria te damos opciones para que tus hijos puedan combinar ambas actividades con la comodidad de disfrutarlas en casa.
Lo mejor de todo es que, para que los peques puedan disfrutar de una piscina, no necesitas tener mucho espacio en casa. Además de las clásicas piscinas desmontables o piscinas hinchables, puedes elegir entre una amplia variedad de piscinas infantiles Intex. Desde la piscina más sencilla hasta otras con techo para protegerles de sol y completos centros de juego acuáticos con pulverizadores y juegos. ¡Dales una sorpresa y prepara un fin de semana diferente con helados caseros, piscina y mucha diversión!