Propósitos de Año Nuevo para los peques

Los niños aprenden al ritmo que van creciendo y lo hacen, entre otras cosas, con el ejemplo de los padres. Por eso es importante fomentar su aprendizaje con hábitos que puedan emplear en el futuro. Los propósitos de año nuevo son un buen instrumento para ayudarles a mejorar, y seguro que estarán encantados de elegir los suyos y así sentirse como si fuesen ‘mayores’.

Organizar su habitación, lavarse los dientes dos veces al día, irse a la cama temprano, reciclar o practicar deporte en familia son algunos ejemplos de propósitos de año nuevo que los peques pueden poner en práctica de cara al próximo año.

Un buen incentivo para animarles a conseguir sus propósitos es incluir en las tareas elementos divertidos y atractivos, como instrumentos musicales, complementos deportivos o juguetes.

Para que elijas los adecuados, en Distria te proponemos una selección de juguetes en función de la edad de tus hijos y las habilidades que pueden desarrollar con ellos:

0-12 MESES: Necesitan juguetes que les ayuden a descubrir y distinguir texturas, formas, colores, su cuerpo y elementos del entorno. La Torre multicolor de coches con cuatro pisos o un juego de bolas educativo con sonido pueden ser regalos muy apropiados para ellos.

propósitos de año nuevo

12-36 MESES: En esta etapa los peques empiezan a dar sus primeros pasos y a reconocer formas, texturas y sonidos. Ahora ya son capaces de entender lo que les decimos e intentan comunicarse con sus primeras palabras. Juguetes como la pista de canicas con 6 alturas y 3 pelotas o el andador con actividades luz y sonido son los juguetes que más y mejor pueden ayudarles.

propósitos año nuevo

Con instrumentos musicales como una guitarra eléctrica con luz y sonido o un piano desarrollarán su creatividad y habilidades motoras finas, así como el interés por la música.

3-6 AÑOS: Los niños se comunican bien y empiezan a ser muy curiosos, a aprender canciones y movimientos y a jugar con sus amigos/as. Juguetes que fomenten las relaciones personales y satisfagan su curiosidad son los más apropiados. Los mejores para esta edad son los que imitan la vida diaria, como una cocina de juguete, un set de desayuno o un maletín médico.

propósitos de año nuevo

6-8 AÑOS: Nuestros peques ya se comunican perfectamente; saben leer, escribir y razonar. Juguetes que ayuden a su coordinación como un monopatín o un juego de arte electrónico son los más adecuados.

propósitos año nuevo

8-14 AÑOS: Empiezan a determinar sus gustos y a buscar más allá, conocen lo que les gusta y se implican en ello. Para esta edad recomendamos complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión como el juego de construcción Magtastix, un patinete, o una peonza con lanzador como las de Infinity Nado.

propósitos de año nuevo

+14 AÑOS: Poco a poco desaparecen las ganas de jugar y van construyendo su propia identidad para empezar a labrar su camino en la vida. Libros, música, videojuegos o juguetes electrónicos como los drones teledirigidos son las mejores opciones para regalar, pero siempre basándonos en los gustos de nuestros hijos, no en los nuestros o lo que a nosotros nos gustaría, ojo.

propósitos de año nuevo

Ahora que ya conoces los juguetes apropiados para cada edad de tus hijos, es momento de preparar con ellos la lista con los 10 propósitos para el 2018 y hacer de esta práctica una nueva tradición familiar. ¿Te animas? 😉

Deja una respuesta

*