7-ideas-parap-decorar-el-jardín-de-cada-DISTRIA

7 Ideas para decorar el jardín

El jardín, el espacio favorito por excelencia de toda la casa cuando aparece el sol y las temperaturas empiezan a subir. Hoy os traemos un post con las mejores ideas para decorar el jardín de casa.

¿Cómo decorar el jardín?

La pregunta del millón cuando queremos dejar bien bonito el jardín para los momentos de relax y desconexión o para los encuentros con amigos y familiares. Independientemente del espacio del que dispongas, si sigues estos puntos claves conseguirás tener un jardín acogedor y con personalidad. ¡Vamos a ello!

listos para decorar el jardín

Los «must» del jardín

Hay tres elementos imprescindibles para decorar el jardín que no debes olvidar. La combinación de flores y plantas, madera y piedras, y si quieres subir el nivel, añade tejidos naturales.

En cualquier jardín , aunque sea pequeño, tienen cabida estos «must» para convertir tu rincón favorito en una paraíso natural.

¡Dale color!

La vegetación es primordial en todos los jardines. Permiten estar en contacto directo con la naturaleza y llenan el jardín de frescura y colores. Las plantas aromáticas son una idea espléndida para llenar el jardín de un agradable olor, además de poder usarlas para cocinar, como la hierbabuena y la albahaca.

También puedes escoger estas plantas de primavera ideales para darle color al jardín.

flores_decorar_jardín

Incluye muebles de exterior

Elige el mueble de jardín que mejor se ajuste a tu espacio, no es necesario llenarlo todo de muebles. Sólo dale el toque de calidez exacto que los muebles de exterior aportan al jardín.

Si lo prefieres y quieres demostrar tus dotes de bricolaje, haz un sofá con palets y decóralo a tu gusto. Los palets son muy versátiles y podrás crear todo tipo de muebles ¡saca tu lado más creativo!

Distribuye el espacio

Cuando más pequeño sea el jardín, más espacios libres debes dejar. No sobrecargues el jardín de muchos muebles ni plantas. ¡Recuerda! el jardín debe darte paz y tranquilidad.

Si quieres diferenciar dos estancias, deja un espacio entremedias. Si quieres darle protagonismo a una sola, coloca el mueble en el centro y deja fluir el aire y el buen ambiente.

Un poco de sombra

Durante los meses de primavera y verano el sol es más potente y agradecerás un poquito de sombra en tu jardín. Añade un toldo o un parasol y disfruta de un verano fresquito.

toldo-decorar-el-jardín

Sonido ambiente: el agua

Las fuentes de agua culminan la decoración del jardín, un elemento que crea un atmosfera especial en el jardín o eso dicen los de feng shui. Sea como sea las fuentes siempre aportan tranquilidad y un sonido que envuelve toda la estancia.

Los pequeños detalles

Llega el momento de darle tu toque personal. Añade cojines, pufs, luces, velas y todos los accesorios que necesites para decorar el jardín de casa a tu gusto y con personalidad.

Ahora ya puedes disfrutar de tu lugar favorito de la casa, ¡invita a los amigos y celebra tu nueva decoración!

accesorios-decorar-jardín

Deja una respuesta

*