Al guardar la piscina desmontable o hinchable correctamente alargas la vida de tu piscina por muchas temporadas.
De todas las ventajas que tienen las piscinas desmontables, la más valiosa es que son una opción fácil y sencilla para disfrutar de un buen baño en verano. Ahora que se acaban las vacaciones, llega el momento de plantearnos desmontar y guardar la piscina. Pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo de manera correcta. Por eso, en este post te damos las claves para que recojas de manera satisfactoria tu piscina y sus accesorios.
Consejos para guardar la piscina desmontable
-
- Vaciar el agua: Aprovéchala para regar las plantas o el jardín por ejemplo. Puedes almacenar algunos litros para el riego y desechar el resto.
-
- Limpiar y secar la piscina: Es importante que limpiemos y sequemos totalmente la piscina, pues si no lo hacemos corremos el riesgo de que la suciedad que haya se quede adherida a la misma. Para limpiarla debemos usar un detergente ácido y aclarar con mucha agua. Déjala secar completamente el tiempo que sea necesario.
-
- Reparar lona rota: Una vez hemos limpiado la lona llega el momento de reparar posibles daños que encuentres.
-
- Guardar la lona: Pliega la lona y almacénala separada de resto de partes. ¡Importante! Antes de doblarla, rocía polvos de talco para evitar que la lona se rasgue cuando la saques de nuevo. Procura que todas queden bien organizadas.
-
- Sacar piezas una a una: Debemos desmontar la piscina con precisión y sin prisa, teniendo en cuenta en todo momento que cada una de las piezas es vital para el buen funcionamiento futuro de la misma.
-
- Limpiar y secar las piezas: Por cada pieza extraída se hará una limpieza exhaustiva con jabón y productos no corrosivos para el metal y plástico. Después se secarán de modo que no corran el riesgo de oxidarse o estropearse.
-
- Guardar las piezas: Igual que la lona, las piezas irán en otro envase, evitando así que se mezclen y puedan perderse.
-
- Accesorios de la piscina: La depuradora, los limpiadores o el dispensador químico deben estar en las mejores condiciones. Deberás limpiarlos de uno en uno con jabón y desinfectante y secarlos muy bien antes de guardarlos. ¡Mucho cuidado con la depuradora! Únicamente deberás limpiarla y secarla de forma externa, para el interior deberás utilizar unos químicos específicos para evitar que se estropee.
-
- Haz fotos: Para prevenir y poder acordarte mejor de cómo iban las piezas siempre puedes sacar fotos o vídeo del proceso, así te aseguras de un correcto montaje para el próximo año.
Aquí te dejamos un vídeo que te puede servir de ayuda para guardar tu piscina:
También existe la opción de mantener la piscina llena y montada después del verano. Pero para ello hay que disponer de los materiales adecuados. Así, conseguirás que la piscina continúe sana y salva cuando la vuelvas a abrir.
Accesorios imprescindibles para mantener tu piscina.
Para cuidar el agua y el interior de tu piscina y que continúe en buenas condiciones, deberás protegerla con un cobertor de gran calidad. En Distria disponemos de un amplio surtido de cobertores Intex fabricados en polietileno resistente a los rayos UV. Además, cuentan con pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua e incluyen un cordón de amarre. Este cordón permite sujetar bien el cobertor a la piscina ante situaciones climatológicas adversas.
Los cobertores son muy fáciles de instalar y la forma más sencilla de proteger tu piscina entre temporadas.