• Inicio
  • /
  • JUGUETES
  • /
  • ¿Has elegido los regalos de Navidad adecuados? La regla de los 4 regalos
regalos de Navidad

¿Has elegido los regalos de Navidad adecuados? La regla de los 4 regalos

Queda ya muy poco para las navidades con sus cenas y comidas copiosas, sus sobremesas que se alargan y los regalos; ¡ay, los regalos de Navidad! Un dilema que se repite cada año, sobre todo con los pequeños de la casa, ¿verdad? Que si los mimamos demasiado, o muy poco…al final no sabemos dónde está el límite. Pero tranquilos, papás y mamás, en esta entrada resolveremos esta cuestión.

Lo primero que debemos saber como padres es que la Navidad no es sinónimo de regalos, sino de compartir. Compartir momentos en familia y con amigos, y lo demás son sólo medios para llegar a eso (comidas, juegos, etc). Esto mismo hay que saber transmitírselo a los niños, y los regalos de Navidad son un buen modo de hacerlo.

regalos de Navidad

Si le preguntáramos a nuestro peque qué le gustaría hacer esta Navidad, te respondería que jugar con sus amigos, con la tablet, el móvil o ver la tele. Esto también debemos tenerlo en cuenta junto con lo anterior. Así encauzaremos mejor la búsqueda de los ansiados regalos.

Nuestro consejo es que sigas la regla de los 4 regalos, que consiste en no sobreestimular al niño con un exceso de juguetes para que disfrute cada uno de ellos. Lo mejor es dosificar y regalar:

  • Algo para leer: lo importante es que tengas en cuenta la edad de vuestro hijo y sus gustos a la hora de comprarle un libro, un cómic o cualquier cosa de lectura. Es genial porque favorece su creatividad e imaginación.
  • Algo deseado: ¿conoces eso con lo que vuestro hijo lleva soñando cada día?, ¿eso que más quiere y lleva esperando el año entero? Es importante que los niños reciban, por lo menos, un regalo deseado cada Navidad. De este modo habrá compensación entre los regalos y podrás disfrutar también con ellos, papás.
  • Algo necesario: algo que fomente su aprendizaje o que se le haya roto, o simplemente, que todavía no tenga y necesite. O quizá un complemento para alguna actividad extra que practiquen (un instrumento musical, un estuche con pinturas, etc).
  • Algo útil: aquí es importante que tengamos en cuenta cosas que necesitará a lo largo del año y son prácticas y necesarias; como ropa, sobre todo. Nunca está de más y siempre es un regalo agradecido.

Siempre que respetemos los gustos de nuestros pequeños a la hora de comprar los regalos de Navidad, las posibilidades de éxito siguiendo esta regla de los 4 regalos están aseguradas.

En Distria os podemos dar muchas ideas para encontrar ese algo deseado o necesario.

Elige juegos de mesa con elementos atractivos para ellos como los juego de construcción Ausini con piratas o caballeros, o una cocina eléctrica de juguete para que aprendan a ser unos grandes chefs. ¿Y qué tal una batería de juguete? No se le resistirá ninguna nota. Y si queréis compartir una tarde de competición, no olvidéis el futbolín de madera. Con Distria lo difícil será decidirse.

regalos de Navidad Distria

¿Qué te han parecido nuestros consejos para los regalos de Navidad? Disfruta compartiendo con los tuyos 😉

Deja una respuesta

*