• Inicio
  • /
  • TRUCOS Y CONSEJOS
  • /
  • Depuradoras, cloradores y combos: ¿Cómo mantener el agua de la piscina en perfecto estado?

Depuradoras, cloradores y combos: ¿Cómo mantener el agua de la piscina en perfecto estado?

“¿Cómo mantener el agua de la piscina en perfecto estado?” Esta es una de las preguntas más frecuentes. Y, aunque puede parecer un trabajo complicado, gracias a las depuradoras, cloradores y combos, mantener el agua de la piscina limpia y saludable es más fácil y sencillo de lo que parece.

En este artículo te hablaremos de los diferentes tipos de depuradoras, cloradores y combos disponibles en la web de distria.com, así como de las ventajas que ofrecen en el mantenimiento de la piscina.

Comencemos.

Depuradoras, cloradores y combos: ¿qué son y cómo funcionan?

Las depuradoras (de arena o de cartucho), los cloradores y los combos (depuradora + clorador) son sistemas de limpieza esenciales para el mantenimiento de la calidad del agua en las piscinas, aunque cada uno de ellos tiene unas funciones y características concretas.

Depuradoras

Las depuradoras de piscina tiene la función de filtrar el agua, eliminar impurezas y mantenerla limpia y cristalina para garantizar un entorno saludable y agradable para los bañistas. Las depuradoras utilizan diferentes métodos de filtración y, teniendo en cuenta esto, se clasifican en:

Depuradoras de cartucho: económicas y sencillas de usar. Suelen utilizarse para piscinas pequeñas o medianas y necesitan corriente eléctrica y un cartucho para su correcto funcionamiento. Su mecanismo es sencillo, la depuradora absorbe el agua de la piscina hacia la bomba, pasa por el filtro del cartucho donde se queda la suciedad y devuelve el agua limpia a la piscina. El cartucho es recomendable limpiarlo con agua a presión y cambiarlo aproximadamente cada dos semanas.

Depuradoras de arena: son recomendables para piscinas más grandes y suelen tener una capacidad de filtración por hora superior a las de cartucho. Su funcionamiento es similar, la depuradora absorbe el agua de la piscina hacia la bomba, el medio filtrante (arena de sílice o de vidrio) atrapa las impurezas a medida que el agua pasa a través de él y después devuelve el agua limpia a la piscina. La arena de vidrio o de sílice se cambia cada cinco años​​ aproximadamente.

Cloradores

Los cloradores salinos son dispositivos utilizados para desinfectar y mantener limpias las piscinas mediante la producción de cloro a partir de sal común disuelta en el agua de la piscina. Esta electrólisis salina convierte la sal en cloro y otros oxidantes naturales que ayudan a desinfectar el agua de la piscina. Actualmente en distria.com tenemos 3 tipos de clorador diferentes: clorador salino, clorador salino E.C.O y clorador salino + ozono. Te contamos más sobre los cloradores E.C.O y los cloradores salinos + ozono, ya que tienen funciones añadidas a las mencionadas justo arriba.

Cloradores salinos E.C.O: los cloradores salinos E.C.O están diseñados para ser más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Estos dispositivos incorporan tecnologías avanzadas para reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia de la producción de cloro, como una celda electrolítica secundaria que aumenta la cloración y el poder de desinfección, para una oxidación adicional de los contaminantes del agua.

Cloradores salinos + ozono: estos sistemas combinan la generación de cloro a partir de la sal con la producción de ozono. El ozono es un potente oxidante y desinfectante que se utiliza para eliminar bacterias, virus, hongos y otros contaminantes presentes en el agua de la piscina. Este sistema utiliza la electrólisis salina para generar cloro, pero también incorpora una unidad de generación de ozono adicional. Solo el ozono proporciona un saneamiento prácticamente completo, instantáneo, inodoro y totalmente natural del agua de la piscina. El ozono elimina las bacterias hasta 3.000 veces más rápido que el cloro. Y debido a que tiene 100 veces más poder oxidante que el cloro, limpia el agua de la piscina sin el olor químico que los bañistas a menudo asocian con el cloro.

Combos

Y, por último, tenemos los combos. Sistemas integrados que combinan la función de una depuradora de arena con un clorador salino. Estos dispositivos ofrecen una solución completa para la filtración y desinfección del agua de la piscina en un solo equipo.

Ventajas de las depuradoras y cloradores en el mantenimiento de la piscina

Reducción del uso de químicos

Usar un clorador salino para piscina reduce el uso de químicos porque el clorador salino utiliza sal común para producir cloro de forma natural. Esto disminuye la cantidad de químicos agresivos en el agua de la piscina, lo que resulta en un ambiente más suave para la piel, los ojos y el cabello de los nadadores, al tiempo que mantiene el agua desinfectada y libre de bacterias.

Ahorro de agua y energía

La depuradora y el clorador trabajan en conjunto para mantener el agua limpia y sana, lo que reduce la necesidad de vaciar la piscina y rellenarla de nuevo con agua limpia, traduciéndose en un importante ahorro de agua. Además, la alta eficiencia energética de estos sistemas se traduce en una reducción en el consumo de energía, lo que implica un importante ahorro económico.

Menos trabajo de limpieza

Por último, otro de los grandes beneficios de contar con un sistema de depuración y cloración de la piscina es que se reduce el trabajo de limpieza necesario para mantener el agua limpia y sana. Estos sistemas automatizados se encargan de realizar gran parte del trabajo de limpieza de forma automática, lo que evita la necesidad de realizar tareas manuales de limpieza y mantenimiento.

Qué depuradora o clorador comprar

Antes de comprar una depuradora o clorador INTEX, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para asegurarte de que satisfaga tus necesidades y sea compatible con tu piscina. Toma nota de estas consideraciones importantes:

Aspectos importantes a tener en cuenta si buscas una depuradora para tu piscina

  1. Tipo de piscina: asegúrate de que la depuradora sea compatible con el tipo de piscina que tienes, ya que las depuradoras INTEX están diseñadas específicamente para piscinas elevadas o desmontables INTEX. Por lo tanto, esta es la primera pregunta que debes hacerte: ¿mi piscina desmontable es INTEX?
  2. Capacidad: una vez hayas confirmado el punto 1, es momento de ver qué capacidad tiene tu piscina para asegurarte de que la depuradora es adecuada para ella. ¿Por qué es importante? Porque lo óptimo es que la depuradora filtre el agua entre 4-5 horas como máximo. Por eso, debes comparar la capacidad de filtración de la depuradora y los litros de la piscina para calcular cuánto tiempo será necesario tener la depuradora en marcha para que filtre toda el agua. Por ejemplo, para una piscina de 31.805 litros, la depuradora de arena 55227 que filtra 10.500 l/h le iría bien, ya que en unas 3 horas el agua de la piscina estaría filtrada.
  3. Conexiones de la piscina: otro factor a tener en cuenta son las conexiones. Si tu piscina tiene conexiones de 32 mm de diámetro, sería ideal que la depuradora también tuviera conexiones con esa medida. Asimismo, ocurriría lo mismo con una piscina con conexiones de 38 mm de diámetro. De todas formas, ¿Las conexiones de tu piscina son de 32 mm y quieres conectarle una depuradora de 38 mm? No te preocupes, podrías hacerlo sin problema usando estos adaptadores.

Aspectos importantes a tener en cuenta si buscas un clorador para tu piscina

  1. Potencia: verifica la capacidad de desinfección del clorador INTEX y asegúrate de que sea suficiente para el volumen de agua de tu piscina. Los cloradores generan una cantidad de terminada de gramos de cloro a la hora (dependiendo del modelo) y en función de los litros de tu piscina, tendrás que decantarte entre uno u otro.
  2. Depuradora: los cloradores van conectados a la salida de agua limpia de la depuradora (entre la salida de agua limpia de la depuradora y la piscina) y su buen uso dependerá de la capacidad de filtración de la depuradora, ya que tanto si el caudal es superior al recomendado como si es inferior, el clorador no funcionará eficientemente. Asimismo, es importante que tengas en cuenta las conexiones del clorador y de la depuradora. No obstante, los cloradores con conexiones de 32 mm de diámetro incluyen adaptadores, por lo que podrías conectarlos a una depuradora de 38 mm. Sin embargo, los cloradores con conexiones de 38 mm de diámetro no no incluyen adaptadores porque las depuradoras con conexiones de 32 mm de diámetro no tienen suficiente caudal para hacerlos funcionar correctamente.

Elige la solución eficaz para un agua de piscina perfecta: depuradoras y cloradores en distria.com

En definitiva, mantener el agua de la piscina cristalina no es un desafío insuperable si se cuentan con las herramientas adecuadas, siendo las depuradoras, cloradores o combos las más esenciales.

Las depuradoras disponibles en Distria, sean de cartucho o de arena, en conjunción con los cloradores, se encargan eficazmente de eliminar la suciedad y los residuos, además de asegurar la producción de cloro de manera controlada, garantizando así un agua limpia y saludable en todo momento. Recuerda que para que el clorador funcione, la depuradora debe estar encendida.

Estos sistemas no solo automatizan el proceso de limpieza, reduciendo la carga de trabajo, sino que también disminuyen el consumo de productos químicos, agua y energía, representando un ahorro significativo.

En Distria, nos enorgullece ofrecer equipos de la más alta calidad y tecnología para el mantenimiento de piscinas.

Así, mantener el agua de la piscina en perfecto estado ya no será una preocupación constante, sino una tarea sencilla y fácil de manejar.

Visita nuestra tienda online y descubre la variedad de depuradoras y cloradores disponibles, ideales para cada tipo de piscina.

Tu satisfacción y la salud de tu agua de piscina son nuestra máxima prioridad. Mínimo esfuerzo, máximo ahorro.

Deja una respuesta

*