Beneficios de jugar al aire libre

Algo que a los niños les encanta es jugar al aire libre y, por tanto, los adultos deberíamos fomentar que lo hicieran más a menudo, ya que es una actividad que les aporta multitud de beneficios y les ayuda a desarrollarse física y socialmente. Por eso debemos encontrar momentos para practicar con ellos a actividades que les entusiasmen y les hagan moverse. Los niños se motivan con lo que les hagamos disfrutar y según vean a los mayores, así que si nos ven divertirnos con estos tipos de juegos o ejercicios, ¡ellos disfrutarán más aún!

Es importante que, aunque no podamos estar de manera activa jugando con ellos, intentemos que los pequeños pasen tiempo fuera de casa y aprovechemos el tiempo libre con ellos. Son muchos los beneficios de jugar al aire libre, entre ellos:

  • Contribuye a mantener una buena salud y mejorar la condición física: Estar en un entorno diferente y donde se mueven más que en casa es algo que les ayuda muy positivamente.
  • Ayuda a prevenir enfermedades: La más común es la obesidad, ya que al estar en la calle lo más normal es que el niño se relacione y realice actividades que impliquen movimiento; no parará de correr, saltar y mil formas más de divertirse que se le ocurran.
  • Ayuda a desarrollar las capacidades cognitivas y motrices de los niños desde las edades más tempranas: Es un buen modo de que los niños exploren e interactúen con el entorno utilizando todos los sentidos.
  • Fortalece su desarrollo emocional y social: Para poder llevar a cabo el juego han de aprender a relacionarse con las personas que les rodean, a compartir y a respetar a los demás.
  • Estimula su imaginación y su creatividad: El hecho de no disponer de un videojuego o una televisión que les vaya marcando el camino a seguir sin hacerles imaginar a ellos, hace que se les estimule el cerebro y planeen otros medios para divertirse.

Los expertos aseguran que un buen modo de estimular y potenciar el desarrollo de un niño consiste en fomentar en ellos una actividad física moderada; fácil de fomentar mediante juegos divertidos que les atraigan y diviertan a partes iguales. Hay un montón de juegos para practicar al aire libre de los que puedes disponer tanto fuera como dentro de tu casa. ¡A continuación te dejamos algunas ideas, aunque verás que en nuestro catálogo encuentras muchas más que se adaptarán perfectamente a cualquier edad y gusto!

Cómo les gusta a los niños y niñas saltar sin parar, ¿verdad? Aprovechan siempre que pueden para dar un par de brincos en el sofá o en la cama, hasta que se les regaña para que dejen de hacerlo. Con estas camas elásticas Hedstrom podrán hacerlo todo el tiempo que quieran, probar diferentes tipos de saltos y piruetas y todos estaréis tranquilos porque están preparadas para que los niños y niñas de a partir de 6 años se diviertan de forma segura. ¡Y encima es una forma estupenda de desestresarse porque queman muchísima energía!

Patines y Patinetes

Esta es una opción ideal para salir a pasear en familia, los niños disfrutan aún más si van sobre ruedas. Según la edad y cómo se le den los deportes pueden utilizar patinetes de dos o tres ruedas o un monopatín. Además, es perfecto porque así parece que les cuesta menos ir de un sitio a otro, se les hace más divertido y están haciendo aún más ejercicio que si fueran andando. Para los más pequeños no podemos olvidarnos de los triciclos, con los que irán cogiendo gusto por el deporte y siempre querrán ir de paseo.

¿No te pasa que cuando vas a un parque los peques no quieren despegarse del columpio? Pues esta es la solución para que los niños y niñas disfruten al máximo sin tener siquiera que salir de casa, ahora ese rincón del patio o el jardín se convertirá en su lugar favorito del mundo. Puedes elegir entre modelos de columpios individuales, dobles e incluso para cuatro. ¡Estarán deseando que vayan sus amigos o primos para no parar de columpiarse!

Bicicletas de Madera

Otra opción para ir sobre rueda, en este caso para niños y niñas de a partir de 3 años. Tener una bicicleta de madera una opción original, divertida y que está a la última. Puedes encontrarla de diferentes estilos y colores, ¡sólo tienes que pensar cuál le gustará más a tu peque!

Y lo mejor es que todas estas opciones son válidas para todo el año, excepto en días en los que la climatología no acompañe. Así que ya no tienes excusa para no disfrutar de cada momento con Distria. ¿Cuál será a partir de ahora vuestra afición favorita para disfrutar de los beneficios de jugar al aire libre?

Deja una respuesta

*