actividades en familia

Actividades en familia dentro y fuera de casa

Ahora que los peques han vuelto al cole, tenemos menos tiempo para disfrutar de ellos, por eso es importante que el tiempo del que disponemos lo aprovechemos al máximo y hagamos actividades en familia que nos permitan jugar con ellos y compartir experiencias y momentos, ¿y a quién no le gusta una sesión de cine y palomitas?

Una de las actividades que podemos hacer es ir al cine a ver una película de animación o de aventuras para que lo pasen en grande. Con la vuelta al cole, la cartelera suele venir con una gran cantidad de estrenos especialmente pensados para los niños de la casa. Este septiembre, por ejemplo, podemos encontrar:

  • Yellowbird”: Trata sobre un ave que encuentra su razón de ser al encontrar una bandada de pájaros migratorios. Ideal para los más peques.
  •  “Spark”: Donde Spark y sus amigos emprenderán un viaje para frenar el avance del general Zhong, que ha puesto su planeta en jaque con un plan maligno. Una aventura para que toda la familia disfrute.
  • “Lego Ninjago Película”: Basada en los juguetes Lego donde seis jóvenes ninja se encargarán de defender su isla: Ninjago. Sus juguetes favoritos llevados a la gran pantalla; ¡un acierto seguro!

Pero si estás pensando en hacer otras actividades en familia, o si la cartelera no te convence, te recomendamos algunas opciones que, además de divertir, pueden haceros pasar un buen rato juntos. Te aconsejamos que hagas cosas que permitan a los pequeños aprender algo y compartirlo contigo.

Actividades para hacer en familia

    • Manualidades. Desde hacer un mural a decorar su cuarto con figuritas hechas por ellos mismos. Puede ser una gran actividad que les permita aprender a coordinarse, trabajar en equipo, potenciar su ingenio y utilizar diferentes herramientas (pegamento, tijeras, purpurina, etc). Aquí puedes ver algunos juegos.
    • Excursiones. Siempre es buen momento para una excursión en familia. Disfrutar de la naturaleza haciendo un picnik en el parque o pasear en bici son algunas de las cosas que podéis hacer si os decantáis por esta opción. Potenciará la confianza entre vosotros.
    • Deporte. Enseñar a tu hijo a montar en patinete, bicicleta, a jugar al tenis o al fútbol puede ayudarle a desarrollar habilidades que desconocía, así como coordinación e intuición. Elige aquí el patinete o triciclo más adecuado
    • Juegos de construcción. Una manera muy sana y educativa de hacer cosas juntos son los juegos de construcción. En ellos desarrollan su capacidad de intuición y lógica, así como su creatividad e imaginación.

 

Estos juegos de construcción son muy adecuados porque, además de poder disfrutarlos al aire libre (como con las excursiones o el deporte), o disponer de determinado material (manualidades), son una oportunidad perfecta para pasarlo bien con tus hijos, ¡y sin salir de casa! ¿Una recomendación? Atento.

Juguetes Ausini, diviértete creando

En Distria disponemos de distintas temáticas de juegos de construcción para que elijan el que más les gusta y los monten ellos mismos.

Los juguetes de construcción Ausini permiten construir, a base de bloques, todo tipo de construcciones; desde un parque de bomberos a una nave espacial, pasando por un parque acuático. Será toda una aventura jugar con tus hijos. Además, las piezas con las que cuenta Ausini son compatibles con piezas de Lego; permitiendo la unión de ambos mundos.

Juguetes que convierten los momentos y actividades en familia en una aventura diaria 😉

Deja una respuesta

*