¡El verano está a la vuelta de la esquina! Los niños ya empiezan a pensar en el verano y en todo el tiempo libre que les espera para jugar en el parque, hacer guerras con globos de agua, ir a la playa en familia o a la piscina para practicar actividades acuáticas y, cómo no, los saltos en bomba.
Desde el mar a la piscina, cualquier lugar con agua les vale para pasarlo en grande. Pero todo esto no se podría llevar a cabo sin unas medidas de seguridad adecuadas, ya que los niños son muy impacientes y se lanzan al agua a la primera.
¿Sabe nadar tu hijo?
Algo muy básico para poder dejar a los peques disfrutar de la piscina o el mar, es que éstos sepan nadar. Si tu hijo no sabe, siempre puedes enseñarle o apuntarle a natación. Un deporte saludable y necesario para que empiecen a desenvolverse en el agua con más autonomía cada año.
Potencia sus habilidades acuáticas
Existen actividades acuáticas que pueden aumentar la destreza de tu hijo en el agua y no es necesario apuntarlo a ningún sitio para que esto ocurra. Basta con una piscina o con el mar para mejorar su desenvoltura nadando:
- Los relevos: Se trataría de una actividad normal de relevos pero en el agua. Equipos de 3 personas, por ejemplo, se enfrentarán para ver quién es el más rápido.
- Equilibrios: Este juego necesita de muchísima habilidad y equilibrio. Se trata de subirse a una colchoneta más o menos grande y subir a tus compañeros intentando ponerse de pie. Esto se haría por equipos, el que primero consiga subir a su equipo manteniendo el equilibrio, gana.
- El túnel: El túnel es un ejercicio de habilidad y control de la respiración bajo el agua, ya que trata de pasar por debajo de las piernas del resto de compañeros que se encuentren en fila, buceando. Lo ideal sería contar con unas 5 personas o menos pero puestas en distancia para compensar la falta de personal.
- Búsqueda del tesoro: La idea de este juego consiste en lanzar algo a la piscina sin que veamos dónde la lanzamos y tirarnos al agua para tratar de encontrarlo. El primero en hacerlo gana el juego.
Bucea con Distria
Saber bucear es algo básico para mejorar la capacidad pulmonar de los niños y, lo más importante, para poder mantenerse en el agua y defenderse en ella. Por eso es importante que éstos realicen actividades acuáticas involucradas con el buceo.
Para que puedas hacérselo mucho más divertido, en Distria te aconsejamos el Kit con tubo, máscara y aletas de buceo de Intex en policarbonato, ideal para descubrir todos los tesoros marinos. O el Set con máscara decorada, aletas y tubo, un diseño más divertido para que se sientan como peces en el agua.
Flotadores Intex ?
Si tu hijo es muy pequeño, te aconsejamos el flotador hinchable Intex para bebé, un hinchable con respaldo y asiento para asegurar la mayor seguridad y confort en el agua.
Y si es más mayor, en Distria tenemos todo tipo de accesorios para que saque partido al agua incluso sin saber nadar, como el chaleco/manguitos hinchables Intex con anti rozaduras, perfectos para soportar cualquier movimiento que tu hijo realice sin hacerse daño.
Medidas de seguridad preventivas ⚠
En función de la edad de tu hijo y sus habilidades deberás tomar unas medidas u otras a la hora de dejarle divertirse en el agua, pero nunca debes dejarlos solos.